Psicólogo infantil en Moralzarzal

Nuestros hijos e hijas son nuestro mayor tesoro, nuestro futuro, nos preocupamos por su bienestar y su felicidad, por lo que debemos estar atentos a sus comportamientos. Detectar un problema a tiempo es una gran ventaja a la hora de poder tomar medidas eficaces para que nuestros pequeños y pequeñas gocen de la alegría natural de la infancia.

Los niños y las niñas requieren una atención psicológica diferente a la atención adulta, están en continuo cambio y, muchas veces, no nos damos cuenta si tienen algún problema porque no han desarrollado la habilidad de comunicar sus preocupaciones de la misma manera que lo hacemos nosotros como adultos.

Esa falta de habilidad de comunicación, les puede llevar, en muchas ocasiones, a mostrar sus preocupaciones a través de comportamientos agresivos, desafiantes o incluso negativistas; otras veces, se quedan retraídos, ausentes y sin ganas de jugar o ir al colegio...

En la consulta de psicología infantil, ellos son los protagonistas, pero tanto los padres, como la escuela y el mundo que les rodea, son pilares básicos en el desarrollo hacia su correcta evolución.

¿Cuándo debo consultar a un psicólogo infantil?

¿Crees que puede haber algún comportamiento de tu hijo o hija que haya variado en las últimas semanas?

¿Notas algún cambio en la actitud de tu hijo o hija que te preocupa?

En estos casos, o si observas alguna conducta que no es adecuada a su edad, deberías plantearte la consulta a un psicólogo infantil.

En PsicoMoral tenemos tu psicólogo infantil en Moralzarzal. Atendemos en toda la Sierra Noroeste. 

Además, te damos la posibilidad de consultar ONLINE si para ti es un inconveniente el desplazamiento o la falta de tiempo.

¿Cómo trabajamos en PsicoMoral?

Trabajamos de una manera integral, desde un enfoque cognitivo-conductual y sistémico, abordamos los problemas atendiendo no sólo al menor, sino desde un punto de vista integrador donde la familia, la escuela y el entorno, también son protagonistas.

¿QUIERES RECIBIR NUESTRAS NOVEDADES?

Suscríbete a nuestra web de Psicología en Moralzarzal PsicoMoral y recibe todas las semanas recursos sobre aspectos relacionados con la salud psicológica y emocional
Publicado en Blog PsicoMoral.

Psicóloga y formadora. Máster en Psicopatología y Salud, perito judicial. Experta en problemas de comportamiento infantojuvenil y trastornos del estado de ánimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.