Talleres de memoria

 "Aunque parece inevitable un declive con la edad en algunos aspectos, esta tendencia puede frenarse e incluso invertirse mediante intervenciones cognitivas"

(Carmen Mas Tous, Papeles del Psicólogo, 2008. Vol. 29(2), pp. 213-221)   

Como personas atravesamos por diferentes periodos evolutivos que nos mantienen en continuo cambio. El envejecimiento es parte de este proceso, además de ser un momento clave donde pueden empezar a surgir problemas degenerativos. Por este motivo, requiere una actuación activa enfocada a fomentar la prevención del deterioro cognitivo.

Nuestra actuación en este campo se enfoca al proceso de la memoria, puesto que constituye una de las principales herramientas de la vida cotidiana. Durante la Tercera Edad, este proceso puede sufrir alteraciones o deterioros no sólo debidos a la degeneración neuronal, sino que, muchas veces, influyen factores ambientales y personales tales como la falta de actividad cognitiva,  la propia jubilación, el uso de herramientas nemotécnicas artificiales (agendas electrónicas, teléfonos móviles, calculadoras, etc.).

Desde PsicoMoral, podemos ofrecerte los mejores talleres de memoria en Moralzarzal para prevenir y entrenar los procesos cognitivos más importantes.

Además, contamos con Sincrolab, un proyecto asociado al Centro de Tecnología Biomédica de la Universidad Politécnica de Madrid. El objetivo principal que persigue el programa es estimular a través de juegos didácticos el desarrollo cognitivo del paciente.
A través de Sincrolab se pueden trabajar diferentes áreas como atención, memoria, funciones ejecutivas,TDAH, dislexia, etc.

Sincrolab sigue, principalmente, tres líneas de acción:

  • Personalización
    La aplicación permite diseñar un plan de entrenamiento adecuado para cada paciente basándose en la Inteligencia Artificial Sincrolab, que se adapta según los resultados que obtiene del entrenamiento y modifica los niveles de dificultad de manera progresiva manteniendo siempre un reto y una gran diversidad de estímulos.
  • Evolutivo
    Continuamente se revisan las tareas y la inclusión de nuevos ejercicios reforzando así el uso continuado por parte del paciente.
  • Móvil
    Una de las mayores características del programa es la gran flexibilidad que otorga al poder utilizarse a través de dispositivos móviles generando de esta manera que el paciente pueda llevar a cabo la terapia desde su propio domicilio.

¿QUIERES RECIBIR NUESTRAS NOVEDADES?

Suscríbete a nuestra web de Psicología en Moralzarzal PsicoMoral y recibe todas las semanas recursos sobre aspectos relacionados con la salud psicológica y emocional
Publicado en Blog PsicoMoral.

Psicóloga y formadora. Máster en Psicopatología y Salud, perito judicial. Experta en problemas de comportamiento infantojuvenil y trastornos del estado de ánimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.